lunes, 6 de septiembre de 2010

Agradecimiento a la Caja Social de Burgos

Carta de Mercedes Chávez a Caja de Burgos Obra Social con motivo de la ayuda económica recibida:

"Agradecemos a la Caja de Burgos (Obra Social) por el apoyo que brindaron con la colecta económica para los niños del Proyecto Jóvenes y Niños con Esperanza.

Este Proyecto educativo brinda reforzamiento escolar para niños de escasos recursos en zonas marginales del barrio de San Judas en Managua (Nicaragua).

Gracias a que en el mes de mayo tuvimos reunión con Gonzalo y el equipo, se unieron los corazones en solidaridad para hacer posible la ESPERANZA a los NIÑOS para que tengan un mundo mejor a través de la educación; pero esa construcción de un mundo más humano se forja con las MANOS ABIERTAS, dispuestas a unir esfuerzos y creemos que todas las personas que participaron en la colecta entregaron su apoyo a los niños.

Por lo que decimos, GRACIAS, especialmente a Gonzalo Navarro y al equipo que trabajó en la colecta y a toda la gente que dio su donativo y los instamos a que continúen su apoyo para darle continuidad al proyecto "Jóvenes y niños con Esperanza".

Atentamente,

Mercedes Chávez Rodríguez

Cartas agradecimiento...

Aquí encontraréis la transcripción de algunas cartas de agradecimiento y testimonio que nos han enviado algunos voluntarios que han estado con nosotros durante este verano.

A todos ellos un caluroso abrazo desde Managua!!


Experiencia JYNCE
Alberto Chinarro Martín

Me alegro mucho de haber podido hacer el voluntariado en el Proyecto JYNCE, ya que me ha permitido ver la realidad que, desgraciadamente, viven muchas familias en Managua y por lo poco que he podido observar y escuchar, en muchas partes de Nicaragua. Digo desgraciadamente, ya que en el Barrio de San Judas (donde está ubicado el Proyecto) las familias viven con un alto grado de pobreza, sobre todo en los asentamientos de la zona donde se encuentra situado JYNCE, que es un entorno en el cual las viviendas están en pésimas condiciones, solo tienen agua potable cuatro o cinco horas por la noche, las condiciones de las calles son lamentables (barro, charcos, baches...) y la basura se encuentra tirada por todas partes; a esto se le añade la inseguridad debida a la abundancia de delincuentes.

Por todo ello es necesario este Proyecto, para que los niños puedan estudiar y consigan salir adelante y sobre todo tengan un sitio tranquilo en el que pode estar y alejarse de lo malo de las calles. Todos estos aspectos negativos contrastan con la alegría que muestran tanto los niños y las niñas como las madres y padres que acuden al Proyecto, pese a las vidas que les ha tocado vivir, intentan pasarlo de la mejor forma posible, con alegría y sentido del humor.

Además, este proyecto se lleva a cabo con mucha dedicación, cariño, sacrificio, entusiasmo e ilusión.


Experiencia JYNCE
Marta Sanjurjo Campillo

La valoración de mi experiencia en JYNCE es muy positiva. En primer lugar estar en este Proyecto te permite ver de cerca una realidad bastante dura de este país. Conocer la humilde vida de la gente del asentamiento de San Judas y las duras condiciones que tienen que soportar, te hacen valorar mucho más las cosas y ver más allá de la realidad que vivimos en España.

Convivir con la gente de este Proyecto me ha motivado para seguir haciendo cosas desde mi país y para darme cuenta que hacer algo por pequeño que pueda parecer, al final es hacer algo grande y es dar un pequeño paso para intentar mejorar el mundo en el que vivimos.

JYNCE ayuda a los niños a evadirse por unas horas de la delincuencia que puede existir a su alrededor, al mismo tiempo que se les intenta ayudar en sus estudios académicos, puesto que la cultura es fundamental para hacer que estas familias puedan salir adelante. Aquí aprendes que las cosas materiales no te hacen más feliz, puesto que a pesar de las condiciones de vida que tiene aquí la gente (falta de una vivienda digna, basura en las calles, barro...) la gente sigue teniendo ganas de seguir adelante y se presentan aquí todos los días con ganas de sonreír y pasarlo bien, especialmente los niños y niñas, pero igualmente las madres y voluntarios que colaboran con el proyecto y que aquí se sienten útiles.

Creo que cualquier persona que se presente aquí con ganas de hacer cosas, tendrá una gran experiencia, aprenderá muchas cosas y seguirá con ganas de aprender y hacer más cosas.

Ha sido un placer conocer este Proyecto.